miércoles, 30 de mayo de 2012


EL PLAN DE ATENCIÓN A L

DIVERSIDAD


La diversidad es una característica intrínseca de los grupos 
humanos, ya que cada persona tiene una manera de pensar, de 
vivir, es decir, una filosofía de vida distinta, aunque a su vez 
estén enlazadas por pertenecer a un contexto semejante. Esta 
diversidad esta unida a diferencias en las capacidades, en la 
maduración de cada uno, en condiciones socioculturales, 
necesidades, etc., por lo cual considero que es correcto que los 
centros ofrezcan una atención educativa de calidad a lo largo de 
toda la vida escolar.
No olvidemos que la educación es un derecho obligatorio para 
cualquier ciudadano que esta recogido por la Constitución,  por 
lo que quiere decir que todo el mundo tiene la oportunidad para 
adquirir los conocimientos y tradiciones culturales para poder 
vivir en la sociedad actual. 
Con esto, todos los centros educativos tienen la responsabilidad 
de ofrecer los recursos necesarios para que el alumnado, dejando 
a un lado sus dificultades sociales, religiosas, físicas, etc., 
se desarrolle de manera adecuada. No obstante, el centro no solo 
debe profundizar en el alumnado, sino en lo que le rodea y la 
influencia mayor en este caso diría que es la familia.
Estoy totalmente de acuerdo con estar atentos a las familias de 
los alumnos/as, ya que hoy en día los modelos familiares son muy 
diversos, lo que puede crear repercusiones en el alumnado.
Me gustaria decir que me siento a gusto con lo que estoy 
estudiando, ya que me doy cuenta que en el día a día de un 
maestro hay un gran abanico de situaciones con las que me voy a 
tener que enfrentar y será la experiencia lo que me forme como 
una gran profesional, en donde enfoque la educacion como una 
educación para la VIDA.
Tras esto, aparece el concepto de Plan de atención a la 
diversidad.  los centros educativos tienen como obligacion tener 
su propio plan de atención basandose en la ley de su comunidad 
autonoma. Es un informe que recoge los obetivos y contenidos que 
van a llevar acabo para aquel alumnado con cualquier necesidad 
educativa especial.


Para finalizar dejo un vídeo precioso en donde se recoge imágenes 
muy emotivas, reconociendo a personas que han logrado superar 
barreras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario